¡Hola queridos lectores!
Terminamos la asignatura, ha sido un duro cuatrimestre pero ha salido todo bien. a continuación voy a comentar la importancia que creo que tiene esta asignatura y el uso de las tecnologías en los niños.
El efecto de la tecnología en el aula es muy motivador. El sólo hecho de utilizar nuevos recursos tecnológicos lleva a los niños a tener mayor incentivo para encarar cualquier actividad dentro del aula. Tanto el uso de vídeos, imágenes, de televisores, ordenadores... son todos elementos estimulantes y los mismos posibilitan un mayor aprovechamiento de los tiempos de todos, alumnos y docentes.
No digo nada nuevo obviamente, pero si debo aclarar que la perspectiva actual es muy diferente a la que teníamos diez años atrás, muchos de los que hace diez años se oponían o no veían lo positivo de esto, hoy buscan incorporar el uso de las tecnologías a sus prácticas pedagógicas.
Vivimos en una sociedad bombardeada, por nuevas tecnología donde día a día los medios influyen en nuestras vidas con elementos nuevos de multimedia, imágenes, sonidos, etc, que capturan inevitablemente nuestra atención, es por ello que debemos potenciar su uso y favorecer la estimulación de las capacidades de nuestros niños en un ambiente educativo que favorezca el aprendizaje de los mismos.
Durante el cuatrimestre hemos hecho varias actividades que nos ha ayudado a aprender varios conocimientos y sobre todo me pareció muy interesante y divertida la actividad con Salomé de llevar a sus alumnos al cine. Fue una actividad que no vamos a olvidar.
Estoy contenta porque he aprendido muchas cosas que no conocía y que me servirá en mi futuro como docente.
Un saludo y espero que este blog os haya gustado y servido de ayuda :)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario